Casa Pascual

Jamón del bueno desde 1923

Cliente

Charcutería Casa Pascual

Trabajo

Branding

Casa Pascual es un establecimiento histórico en El Perelló (Valencia).

Con más de 100 años a sus espaldas, en esta charcutería son famosos por tener una selección de productos de mucha calidad, con  un servicio exquisito.

El producto estrella de Casa Pascual, es sin ninguna duda el jamón, con un estándar de calidad altísimo.

Tras unos años sin terminar de definir una identidad de marca, nos encargaron el proyecto a través del definir y desarrollar una marca duradera y sólida.

Proyecto y objetivos

En los últimos años, Casa Pascual ha ido adaptándose a los movimientos del mercado de la alimentación, consiguiendo una diferenciación clara en su producto y su servicio, que le ha llevado a mantener y hacer crecer su negocio, alejándose de las grandes superficies.

Con un posicionamiento claro en el mercado, teníamos el reto de dar forma a una marca que ha estado un tanto difusa en los últimos años.

Creamos una estrategia de marca con el jamón, su producto estrella, como epicentro; manteniendo elementos de su identidad visual anterior pero dándole un aspecto y una identidad verbal nueva, con el objetivo de no alejar a la marca de su público de siempre y al mismo tiempo, intentando llegar a un público más joven.

Universo gráfico

Una parte muy importante de Casa Pascual, ha sido la creación del universo gráfico que le ha dado vida visual a la marca.

Rediseñamos por completo el logotipo, simplificándolo y haciéndolo mucho más flexible.

A partir de este logo principal se prepararon versiones capaces de adaptarse a cualquier circunstancia.

Partiendo de los colores clásicos de la marca, se creó una paleta de color llena de contraste, con colores cálidos, fuertes y suaves.

Esto ha servido como base para crear toda una serie de iconos y  tramas que luego hemos podido utilizar para realizar las aplicaciones de la identidad visual.

Las aplicaciones

Haber preparado una buena identidad visual, nos facilitó la creación de todas las aplicaciones que necesitaban para su día a día.

Bolsas, cajas de envío, embalaje para los alimentos, etiquetas para precios, displays y cartelería interior…

El establecimiento

Como colofón de este proyectos de branding, preparamos toda la rotulación del local.

Vinilos para los escaparates, personalización de las estanterías y mostradores y los rótulos exteriores.

Con ellos conseguimos una aplicación total de la marca.